Publicaciones

Información General

martes, 9 de abril de 2013

Curso: Productos Financieros y Bolsa



INFORMACION

El Curso de productos financieros Bolsa que se impartirá en Bigastro, en las instalaciones de Dakara Formación es un compendio de conocimientos y práctica de los cada día más cambiantes y casi desconocidos, para el gran publico, y que últimamente suenan constantemente en todos los medios de comunicación tanto audiovisuales come escritos, de los llamados” Mercados”. 
Esta palabra tan en boga en la actualidad, es para muchos el gran mal que nos azota y el causante de todas nuestras desgracias, nada más lejos de la realidad, han cumplido desde hace más de doscientos años con un papel muy  importante en el desarrollo de la sociedad moderna tal y como la conocemos, es más, se podría  decir, sin temor a equivocarnos, que sin ellos no existiría. Distinto es el mal uso que determinados actores han hecho y hacen de  ese escenario, debido a la falta de control que debería ejercerse por los organismos competentes y al amparo de los poderes de turno.

Objetivos

Complementar  los conocimientos adquiridos hasta ahora por aquellos que ya se han sumergido, nunca mejor dicho lo de sumergido,  en el mundo de la  Bolsa del modo tradicional “Compra y Espera”, ofreciendo nuevas maneras de operar en ella. Eliminar la “opacidad” que siempre ha rodeado este mundo  financiero y sus productos. Para aquellos que nunca han invertido en ella y sienten la sana curiosidad de conocer lo que nos ha sido hasta ahora vetado incluso en las formaciones académicas tradicionales, economistas, empresarios, profesionales independientes,  etc.  Tener los conocimientos suficientes para que cada cual sea capaz de decidir, de que modo poder rentabilizar los ahorros tan duramente conseguidos a nivel personal o de empresa y poder elegir el mejor camino para la gestión de estos fondos, tanto realizando directamente sus propias inversiones, como pudiendo controlar y discernir entre aquellas que sus gestores les proponen, si es esta la opción elegida.

Destinatarios y condiciones de acceso

Está dirigido a quienes están hartos de que tomen otros las decisiones sobre el patrimonio que tan duro les ha costado formar, aquellos que por razones varias, falta de tiempo, formación, desinterés (hasta ahora), etc., han visto que durante los tiempos de bonanza, léase 2003-2007 cuando los famosos mercados daban rentabilidades del 400%, a ellos les remuneraban excepcionalmente con un 6% sus ahorros, ¿y sus fondos de pensiones?... y ¿que ha ocurrido desde 2007 hasta hoy?, la famosa frase es que “ya veis como está los mercados…”, ahí si que la bajada la han aplicado hasta las últimas consecuencias. En resumen a todas aquellas personas que necesiten los conocimientos mínimos que les permitan poder defender con confianza sus ahorros, poniéndolos a buen recaudo de “rapiñas financieras”
Los requerimientos básicos y formación necesaria para poder seguir el curso, es el conocimiento y  manejo de un ordenador, así como, el acceso a Internet, todo ello a nivel de usuario.
  
La docencia

Tiene como objetivo procurar a los alumnos el conocimiento de la gran mayoría de los productos financieros, haciendo hincapié en aquellos que se pueden encontrar en un mercado secundario tan importante como es la Bolsa,  mediante clases práctico/teóricas, aquí como verán se invierten los términos, dando más relevancia a la práctica que a la teoría, utilizando todas las herramientas didácticas que facilitan su comprensión: aplicaciones informáticas bursátiles,  constantes ejemplos, debates, etc., y se hace especial hincapié en la aplicación práctica para conseguir que los alumnos estén desde el primer momento en contacto con las diferentes plataformas y herramientas que posibiliten la comprensión durante el seminario y el posterior desarrollo individual de los conocimientos adquiridos en el mismo.

Salidas profesionales

La formación financiera lograda por los participantes  les proporciona un complemento importante a su  perfil  para el ejercicio profesional en el asesoramiento o consultoría, en el área empresarial, es una herramienta más al servicio de rentabilizar los excedentes de tesorería. En todo caso, la relevancia de la variable financiera en todos los ámbitos tanto profesional, empresarial, así como personal, le procuran al alumno de este seminario un importante valor añadido para el desempeño de cualquier actividad profesional y a nivel personal como bien dijo  Tzun Tsu  en su libro  “El Arte de la Guerra” 24 siglos atrás “EL CONOCIMIENTO NOS HARÁ LIBRES”, lo dijo solo para la guerra, y  acaso esto no lo es.

Duración y contenido del Curso

La duración prevista del curso es de 35 horas lectivas, en la que destaca la vertiente de la formación práctica, según la siguiente distribución horaria por bloques:

1.- INTRODUCCIÓN Y BASE COMÚN (10 HORAS)

     - Caminos hacia el futuro
       - El camino equivocado (the wrong way)
       - La elección de tu camino

     - Productos financieros:
       - Enumeración y descripción
       - Mercado primario y secundario
       - La Bolsa

     - Conceptos Básicos sobre Análisis
       - Análisis Fundamental
       - Análisis técnico
       - Comparativa

     - Análisis Técnico (la Base)
       - El precio
       - La Tendencia y sus canales
       - El Volumen
       - Soportes y Resistencias
       - Índices
       - El chartismo y sus figuras principales

2.- LA GESTIÓN DE NUESTRO CAPITAL Y SU OPERATIVA ( 22 HORAS)

    -  La Gestión de nuestro Capital
       - Gestión Clásica
       - Gestión Pasiva
       - Gestión Activa

    - La Operativa
      - Alcista
      - Bajista
      - Tipo de ordenes y su introducción al mercado
      - Indicadores
      - La protección de nuestras operaciones activas

    - El timming o temporalidad de nuestra estrategia de inversión
      - Sistemas de Trading y su Back test
      - Trading intradía (métodos)
      - Swing trading (métodos)
      - Inversiones a medio y largo Plazo (métodos)

    - Plataformas de Apoyo y Trading
      - Plataformas Graficas
      - Alternativas del mercado
      - Elección según sistema de trading y coste

    - La figura del Bróker
      - Concepto y descripción
      - Alternativas en el mercado
      - La elección de nuestro Bróker

   - Organismos Vinculados a la Actividad y Direcciones de Interés

Profesorado

El presente Curso será impartido por D. Francisco Corbí Navarro licenciado en Ciencias Empresariales por E.S.C.E., Empresario, ejerciendo esta última actividad durante más de 35 años, durante los diez últimos años dedicado a la actividad bursátil y trading en los principales mercados mundiales, NYSE, NASDAQ, Y DAX principalmente, así como el mercado de divisas FOREX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario