Publicaciones

Información General

jueves, 25 de julio de 2013

Programa de Innovación Empresarial


Programa de Innovación Empresarial

FINANCIACIÓN AL 0% DE INTERÉS DE PROYECTOS DE CARÁCTER INNOVADOR PARA LA EMPRESA BASADOS EN DESARROLLO O MODIFICACIÓN DE PRODUCTOS O PROCESOS, MEDIANTE LA INCORPORACIÓN, ADAPTACIÓN DE TECNOLOGÍA O COMPRA DE BIENES DE EQUIPO. EMPRESAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Beneficiarios

Empresas con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y que desarrollen el proyecto en este ámbito geográfico. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

Actuaciones subvencionables

a) Innovación en procesos: adaptación en la empresa de tecnologías avanzadas de producción ya existentes en otros sectores o industrias.
b) Innovación en producto: desarrollo de nuevos productos que mejoren la oferta de la empresa, la amplíen o la adapten a exigencias de nuevos mercados.
c) Innovación en gestión: implantación en la empresa de ERP o metodologías orientadas a la reducción de costes, sistemas de control logístico tipo RFID, sistemas de lean manufacturing. El presupuesto total subvencionable deberá ser superior a 15.000 euros e inferior a 175.000 euros. Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 5 meses desde la fecha de la notificación de la Resolución de concesión de la ayuda.

Ayuda

1. Préstamo bonificado de hasta el 100% del coste elegible del proyecto, con un límite máximo de 40.000 euros por beneficiario, a un interés del 0% con devolución en dos plazos.
2. Subvención a fondo perdido equivalente al 20% del préstamo bonificado, con un máximo de 8.000 euros por beneficiario.

Costes subvencionables:

Servicios externos:

- Ingeniería
- Consultoría técnica y diseño
- Contratación de Centros de Investigación
- Contratación de servicios de laboratorios de ensayo

Adquisición de activos materiales:

- Bienes de equipo.

Adquisición de activos inmateriales:

- Patentes, licencias, know-how, software.

Plazo

El plazo de presentación finaliza el 30/09/13

www.dakaraformacion.com
info@dakaraformacion.com
Telf. - Fax: 96 677 01 12
Pollg. Ind. Apatel 25 D, 03380 Bigastro (Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario