Publicaciones

Información General

martes, 20 de noviembre de 2012

Resultados del Curso de Motivación y Liderazgo Empresarial


El pasado Viernes 16 de Noviembre, y con motivo de traslado a Almoradí de la sede de la Asociación de Empresario de la Vega Baja (ASEMVEGA), Dakara Formación y esta asociación
realizó el curso de Motivación y Liderazgo Empresarial


en el que participaron un amplio grupo de de personas pertenecientes a la red empresarial comarcal.


La presentación corrió a cargo del presidente de ASEMVEGA, Blas Sánchez Sala, y del alcalde
de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, quien aseguró que la motivación es fundamental para cualquier ámbito de la vida pública y esencial en la administración local.


Joaquín Hurtado se mostró “medianamente satisfecho” con lo conseguido en este aspecto con
respecto a los trabajadores y funcionarios del consistorio, asumiendo también su responsabilidad a la hora de mejorar las gestiones empresariales, e incidió en la necesidad de alimentar con cursos así el tejido empresarial de la comarca.


Se refirió a la implantación de Asemvega en la localidad como la respuesta a un compromiso con el colectivo empresarial, y se ofreció para colaborar en el desarrollo de proyectos comarcales futuros.


Por su parte el presidente de Asemvega, Blas Sánchez, dijo que la entidad inicia una nueva
trayectoria con la apertura de la sede en Almoradí y que en breve empezarán a funcionar para
actuar en toda la comarca.


Con respecto al curso, dijo que el objetivo es hacer más competitivos a los gerentes de las empresas y a sus trabajadores, porque lo viejos modelos ya no sirven.

La primera intervención corrió a cargo de Carmen Torralvo Iglesias, socia fundadora de Fundesem Business School, con una interesantísima exposición de por qué y para qué necesitamos la motivación en las empresas.


Siguió a esta intervención la de Claudio J. Soriano, director ejecutivo en Praxem Consultores,
quien destacó que, en estos momentos, los valores competitivos tienen que fomentarse en base al crecimiento y consolidación del equipo humano, promoviendo la implicación y la participación activa de los miembros de la organización.


La tercera ponencia corrió a cargo de uno de los componentes del grupo Máximo Potencial, José María Vicedo. En ella se dieron algunas claves del comportamiento humano y la motivación efectiva. Sobre el ciclo del éxito forjando una actitud mental positiva, dándonos herramientas para crear un futuro apasionante e inspirador.



Por último, el curso terminó con un networking en el que participaron la mayorías de las empresas asistentes, magníficamente dinamizado por Marcelo Fuentes.



La jornada finalizó con un sabroso almuerzo en el restaurante Silvino ofrecido por la Asociación de Restaurantes de Almoradí.





Gracias a todos por vuestra participación


1 comentario: